Gente


Las comunidades que se encuentran en la zona de influencia del Santuario Playa Ceuta son:

Celestino Gazca Villaseñor

El Ejido Celestino Gazca Villaseñor se localiza en el Municipio Elota, a una altitud media de 19 m.s.n.m. Cuenta con una población total de 740 habitantes (INEGI, 2013), de los cuales 339 son mujeres y 401 hombres. Cuenta con un total aproximado de 157 viviendas. Algunos de los atractivos turísticos del poblado son las playas que se destinan al esparcimiento de sus habitantes y que además ofrecen hermosos paisajes. Se cuenta con un Campamento para la Preservación y Conservación de la Tortuga Marina, en el cual se desarrollan acciones diversas para promover en la comunidad y los visitantes, una cultura para la conservación de las tortugas marinas y su importancia en los ecosistemas oceánicos.

DSCF5438

Rosendo Nieblas

Esta localidad pertenece al Municipio de Elota y tiene una población de 132 habitantes, dedicándose en su mayoría a las actividades de pesca. Se encuentra a 20 metros de altitud. Se realizan actividades relacionadas con la conservación de tortugas marinas, donde los mayores partícipes son los mismos pobladores de este sitio.

Ceuta

Esta localidad pertenece al Municipio de Elota y cuenta con una población de aproximadamente 630 habitantes, provenientes en su mayoría de otros Estados del país. En sus playas arriba la tortuga a anidar y por ello desde el año 1976 existe un Campamento para la Conservación de este quelonio que es operado por personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa y con apoyo de la CONANP.

IMG_2828